Equiláteras invita a decir “basta” a ritmo de Hip Hop

ConvocatoriaHipHopfinal

Equiláteras, asociación de género y feminista de Cádiz, convoca cuatro sesiones gratuitas de baile (Hip Hop/New Style) en rechazo a los casos de Violencia Basada en Género producidos en España en las últimas semanas, que se han cobrado la vida de, al menos, seis mujeres.

El acto, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, se inserta dentro de una serie de acciones que pretenden llevar a la provincia y al resto de España una reflexión común en torno a cómo la estructura social percibe los cuerpos de las mujeres como suyos: llevando a acciones como violaciones, torturas y violencias de todo tipo.

La Asociación Equiláteras ha querido dedicar, así, este mes al cuerpo a través de acciones en Cádiz que lleven a la consecución de la autonomía y apropiación de los mismos. Todo ello, posibilitando espacios de acción y reflexión social en el que el movimiento creativo y el estilo libre se conviertan en las bases movilizadoras que respondan al sistema diciendo que los cuerpos de las mujeres les pertenecen solo ellas: no se tocan, no se violan, no se matan.

La concentración de Hip Hop se llevará a cabo los días 20, 25, 26 y 27 de Junio, a partir de las 18 horas en la Plaza Joven de la Casa de la Juventud de Cádiz (Cánovas del Castillo, 41). La Master Class será impartida por el bailarín Rodrigo Castillo que usará para la coreografía, canciones con letras que reivindican los derechos de las mujeres. El objetivo es que, al final del proceso, todas las personas presentes hayan conseguido una coreografía común y simbólica contra la Violencia Basada en Género. El tema escogido para el montaje ha sido Survivor de las ya desaparecidas Destiny´s Child. Según Equiláteras, lo que se pretende es recurrir al mensaje de las supervivientes de esta lacra con mensajes como “Ahora que estás fuera de mi vida, estoy mucho mejor. Pensaste que sería débil sin ti . Pero soy más fuerte. Pensaste que estaría quebrada sin ti . Pero estoy más rica. Pensaste que estaría triste sin ti . Río más fuerte…”. Para la Asociación, el mensaje de las supervivientes es esencial desde el punto de vista psicológico ya que ayuda a visibilizar un camino optimista tras romper con las violencias. Un camino que logran recorrer muchísimas mujeres.

Además de las víctimas de la llamada “semana negra” en la que cuatro mujeres fueron asesinadas de mano de sus parejas o ex parejas, el terrorismo machista ha estado presente con los casos de las dos mujeres asesinadas en Bilbao: Ada y Jenny Sofía. Estos dos últimos, además, ponen el estado de alarma en la violencia ejercida contra las trabajadoras sexuales y en la importancia de que estos casos sean también visibilizados como Violencia Basada en Género. Asimismo, dos nuevos casos, uno de ellos en Jerez, han vuelto a insistir en la importancia que merece esta cuestión.

Son ya más de 25 las muertes de mujeres en España, en lo que llevamos de año, a causa de la Violencia Basada en Género.

LUGAR Y FECHA DEL ACTO

“A la violencia contra las mujeres respondemos a ritmo de Hip Hop”

Días: 20, 25, 26 y 27 de Junio  

Hora: A las 18 horas

Lugar: Plaza Joven Casa de la Juventud Calle Cánovas del Castillo, 41 Cádiz

Descarga aquí la nota de prensa completa Equiláteras dice Basta a ritmo de Hip Hop

Anuncios

Un comentario en “Equiláteras invita a decir “basta” a ritmo de Hip Hop”

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s