Equiláteras desarrollará la Sección de Género de Aula Fácil

                                                       Equiláteras y Aula Fácil desarrollan en conjunto cursos online gratuitos sobre género

Equiláteras y Aula Fácil desarrollan en conjunto cursos gratuitos en online sobre género

Tras años dedicados a la formación online gratuita y al conocimiento libre y accesible, Aula Fácil ha decidido poner en marcha una sección/ventana dedicada a la perspectiva de género en la que se volcarán diferentes cursos sobre esta temática. Para ello, ha querido contar con Equiláteras, asociación especializada en los asuntos de género, que será la encargada de diseñar y desarrollar el contenido de los cursos.

Estos comenzarán con formación muy básica y desde un lenguaje muy accesible con el objetivo de desentramar las claves del sistema sexo-género y sus diferentes dispositivos de control; y para entender conceptos como “hetero-patriarcado” “feminismo” o “orientaciones sexuales” e “identidades de género” desde lo cotidiano.

El anuncio de la colaboración conjunta se realizó en la primera sesión de formación presencial que la Plataforma ha patrocinado en Cádiz: un curso introductorio de investigación social con perspectiva de género realizado y organizado por Equiláteras que ha supuesto la primera formación presencial de Aula Fácil.

Primera Promoción: "Introducción a la investigación social con perspectiva de género"

Primer Promoción: “Introducción a la investigación social con perspectiva de género”

 En la inauguración del curso, la Directora de Recursos Humanos de Aula Fácil, Fátima Zelada, afirmó que la colaboración con Equiláteras “era garantía de éxito por la experiencia y profesionalidad de sus componentes” que han sabido posicionarse, en menos de dos años de trayectoria, como una Asociación referente para entender los asuntos de género desde la creatividad y las acciones virales.

Por su parte, la Coordinadora del área de Comunicación y Creación, Mar Gallego; manifestó el entusiasmo que Equiláteras tiene en este nuevo proyecto ya que, según dijo, la Asociación siempre ha hecho una apuesta fuerte por el conocimiento desde la gratuidad y en esto, aseguró, mantienen la misma filosofía que Aula Fácil.

¿Cómo funciona la plataforma de cursos de Aula Fácil?

Aula Fácil cuelga los cursos escritos de manera online, gratuita y accesible. La persona interesada solo tiene que entrar en la plataforma, elegir el curso que desea hacer y adquirir los conocimientos. Lección a lección se va avanzando en los contenidos. La idea es poner el conocimiento al alcance de todo el mundo y que no exista ningún límite para aquellas personas que deseen saber. La plataforma está trabajando para emitir certificados, tras una evaluación, a aquellas personas interesadas en contar con ellos. No obstante, el objetivo primero no es la obtención de certificados sino la adquisición de conocimientos desde una posición autodidacta.

Aula Fácil tiene fuerte presencia en latinoamérica donde miles de personas están aprendiendo con sus cursos. En los últimos años, la plataforma ha contado con profesionales relevantes en sus campos de acción. Entre ella, las propias responsables de Equiláteras que han realizado cursos de periodismo, investigación social o lenguaje incluyente.

Tanto Aula Fácil como Equiláteras –a través de sus  diferentes redes sociales- irán anunciando la publicación de cada curso.

Descarga esta nota de prensa en pdf.

Anuncios

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s