Ellas viajan solas | Hoy… El fin del mundo: Ushuaia

LIZA GARCÍA | “YO TENÍA UN SUEÑO… CONOCER LA NIEVE”

Refugio del viento | Valle de Lobos | Ushuaia
Refugio del viento | Valle de Lobos | Ushuaia

En Mayo de 2009 tuve la oportunidad de viajar a Argentina, un País que me sorprendió enormemente por la indescriptible oferta cultural, la accesibilidad a la misma y sus edificaciones, desde mi modo de ver, “Europeizadas”.

 Aún no había conocido la nieve, ni tampoco había llegado a los extremos puntos cardinales de cada uno de los continentes: esa es, actualmente, mi meta. Así que ya estando en Buenos Aires, al son de un buen vino tinto y un delicioso bife de chorizo en puerto madero, decidí tomar camino a Ushuaia, ese paraíso frío, blanco y hermoso, en donde descubrí la nieve, los perros lobos y el “calor” del lugar más austral del mundo.

 Ushuaia, es la capital de la Patagonia, de la tierra del fin del mundo. Esta ciudad me enamoró. Siempre he dicho que allí me gustaría pasar los últimos instantes de mi vida. Sus montañas, son el último suspiro de la cordillera de los andes, y en algunas de ellas se pueden apreciar pequeños glaciales, como el Glacial Martial que está sobre los montes que llevan el mismo nombre.

Baile de Lobos
Baile de Lobos

Este viaje fue impresionante: cumplí mi sueño, conocí la nieve. También fue importante sentir que viajaba tranquila, sin muchas preocupaciones por mi seguridad. Creo que el que fuera una ciudad lejos del bullicio, con una extensión predominante de paisaje y con un frío muy bárbaro en invierno, hizo que pudiera dedicar este viaje a la contemplación sin preocuparme de cuestiones que en otros contextos son fundamentales cuando eres mujer.

Estación del fin del mundo | Antes de recorrer el sendero que hacían los presidiarios a inicios del Siglo XX
Estación del fin del mundo | Antes de recorrer el sendero que hacían los presidiarios a inicios del Siglo XX
Anuncios

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s