Un millar de hombres salen a la calle para reivindicar su espacio en el hogar

Ante una realidad injusta en la que las mujeres no permiten a los hombres ocuparse de las tareas del hogar, un millar de hombres se han reunido para manifestarse en las calles de capital gaditana. Los hombres de Cádiz han querido hoy poner en evidencia su disconformidad ante la situación de discriminación a que se ven sujetos por las mujeres. Lemas como “yo también quiero limpiar el baño”, reflejan la necesidad de los hombres de responsabilizarse de los deberes hogareños.

Muchos de los asistentes a la manifestación coinciden con María Calvo Charro, en que “las mujeres no dejan a los hombres implicarse con lxs hijxs”. Esta investigadora y profesora de derecho de la Universidad Carlos III, en un informe del Instituto Internacional de Estudios sobre la familia, “The Family Watch”, asegura que muchos hombres quieren implicarse en las tareas del hogar y la crianza de lxs hijxs, pero que las mujeres se interponen porque desean seguir dominando “su reino”. Esta evidencia ha hecho que muchos hombres se vean en la necesidad de salir a la calle y demandar su derecho a formar parte de estas esferas.

De esta forma se comienza a visibilizar una exclusión a la que durante tantos años se ha sometido a los hombres, los cuales, por el mero hecho de reconocerse desde una identidad masculina se han visto apartados de ambientes tan necesarios para ellos como son el mundo del hogar y la familia. Algunos políticos y figuras destacadas como el presidente Mariano Rajoy, han querido unirse la protesta y han colgado en las redes sociales imágenes como ésta para reivindicar sus espacios en el ámbito del cuidado.

mariano

* Tenéis que tener en cuenta -dulces caramelitos- que todo lo que publicamos bajo el tag de “feminismo today” es tan falso como el hembrismo. Vamos. Que no existe. 

Anuncios

Un comentario en “Un millar de hombres salen a la calle para reivindicar su espacio en el hogar”

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s