Guía de la buena compañera heterosexual* | Primera parte

¿Eres una mujer comprometida, de izquierdas, activista y feminista? ¿Tu pareja hombre con polla también lo es?

Lleva una vida en pareja acorde con tu pensamiento

Aquí algunas recomendaciones…

1.- ¡MANOLO, LA CENA TE LA HACES TÚ SOLO!

1

Si tú y él curráis igual, hay que repartir. En todo caso, si tu no curras fuera, para que siga compartiendo las tareas del hogar, puedes llamarlo por teléfono para que se traiga la comida a casa.

Y si curras todo el día, tiráis de tupper; que para eso ya cocinaste el sábado para toda la semana [porque te gusta].

2.- ¡NO QUIERO TU PIROPO, QUIERO TU RESPETO!

2

No es cuestión de ir hecha un maniquí desde las 8  la mañana ni pintarte como la puerta de un hotel para ir a las asambleas. Tampoco parecer una feminista. Lo “natural” e higiénico es lo que peta. El protocolo exige cara lavada y depilación integral (por los olores). Después de todo, aunque tu pareja sea igualitaria, no todos los hombres lo son y a las asambleas se va a currar y a hacer la revolución, no a lucir palmito y así te ahorras comentarios incómodos de fascistas prehistóricos. ¡Aprende nena!

3.- ¡MUJER BONITA ES LA QUE LUCHA!

3
Pero sin pasarte, es decir, está bien defender los derechos de paradxs, estudiantes, desahuciadxs, de los presxs, médicxs, leer la bibliografía comunista y saber quiénes fueron Alexandra Kollontai y Clara Zetkin… si sobra tiempo ya hablas de las putas, el trabajo doméstico y más cosas de mujeres…

Pero no te pases levantando la mano para hablar (probablemente el tema ya surgirá o sino él lo tendrá en cuenta), y si te dejan hablar, no hables mucho (hay más gente esperando) y sobre todo recuerda, nunca pidas lenguaje incluyente que eso ya es de feminazis radicales que están a la que saltan. Agradece que puedes gritar “aborto libre y gratuito” en la manifestación del 28 de septiembre, “mujer si no luchas, nadie te escucha” el 8 de marzo y se te permite coger la pancarta “alianza criminal: patriarcado y capital” el 25 de noviembre. Después de todo, él está bastante concienciado y hay otros que ni aparecen.

4.- TRABAJO NOS SOBRA, LO QUE QUEREMOS ES EMPLEO

4

A ver, trabajo, lo que se dice trabajo tampoco. Ya las casas y las mujeres no son como antes, que se las medía en torno a lo limpia que estuviese la casa.

Recoger los platos y los vasos con las compañeras después de una asamblea en casa se hace en un momento. Ir a acompañar a tu madre al médico, poner la lavadora, limpiar el baño o ir a la frutería se hace en un momento entre reunión y reunión. Mientras que no tienes curro es más fácil y, si lo tienes, tú lo haces más rápido o “ya se hará”.

Después de todo, si él no sabe hacer las cosas es “porque su madre no le ha enseñado”.

A lo importante: dinamitar el capitalismo que es el origen de todo mal y que vivan la lucha de la clase obrera.

5.- CONTRA EL CAPITAL, FEMINISMO RADICAL

5

Esa cara de orgullo con la que te mira después de que digas “Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro” (del Che) en vez de “la revolución será feminista o no será”… porque el feminismo es burgués (acuérdate de las sufragistas) divide a la clase obrera. El movimiento obrero, sin embargo, siempre ha tenido en cuenta a las mujeres…

*Por si las moscas. Todo es irónico en un intento de reflejar la frase tan manida y repetida de “machistas los de derechas” o “machistas los hombres de antes, no los de ahora”. Cada consejo comienza con una consigna feminista porque estamos mu hartas, porque no hay más nada parecido a un machista de derechas que uno de izquierdas.

**Pensándolo bien también hay machos de izquierda entre las mujeres. También para esas machos alfa va esta entrada! 

Anuncios

Un comentario en “Guía de la buena compañera heterosexual* | Primera parte”

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s