Guía de la buena compañera heterosexual* | Segunda parte

¿Te perdiste la primera parte? ¡Léela!

6.- MI TIEMPO ES SOLO MÍO, LOS CUIDADOS COMPARTIDOS

Cuidando voy, Currando vengo, vengo (bis)

Por el camino, mi vida pierdo

Por el camino, no tengo tiempo

6

Si no tenéis criaturas, no hay problema. “Mi cuerpo es mío, yo decido” ¡OJO! Es una cuestión de dos, no sólo de una persona, porque él pone el semen y tú llevas 9 meses una criatura dentro. Esto también lo decidís entre los dos. Una cosa es ser feminista y la otra es ser egoísta.

Si tenéis, no te hagas la supermadre sufridora para todo. Eso era en tiempos de nuestras abuelas. La culpabilidad es cuestión de cada una, NO TE DEJES. No vayas de víctima.

Aprovecha que él es un hombre de este tiempo y compartid las responsabilidades, es decir, id a recoger las notas, las reuniones en las AMPAS, hablad con la maestra o el maestro, comprad los libros y materiales, uniformes, menú del recreo, haced los deberes, preparad las meriendas, los cumpleaños, clases extraescolares, id al médicx,… que son entre semana, las realizas tú; que tienes tiempo libre, porque este sistema capitalista y explotador no te permite tener un empleo con un sueldo digno y unas condiciones con las que puedas conciliar vida laboral y familiar, lo haces también tú.

Si tienes empleo, tú también. Así es todo más justo…

Él lo intenta pasando las mismas horas que tú con las criaturas. Si no fuese porque el trabajo, las asambleas, la lectura de las actas de las asambleas, el discurso de la asamblea, las cervezas de después de la asamblea, el ensayo con el grupo de música…Pobrecito. Es que no da para más…

7.- EVITA LAS MOLESTIAS, EVITA A LOS MOLESTOS

7

¿Qué te estás leyendo el último libro de Virginia Despentes o de Itziar Ziga? Sé consciente y esas cosas guárdatelas para ti misma o para las reuniones con tus amigas (con las que puedas hablar de ello, claro).

Tu pareja llega de la última asamblea a la que no has podido ir y tiene cosas importantes que contarte. El desempleo se ceba con el sector de la construcción y el turismo, el motor principal de la economía de vuestra localidad. En otro momento podréis hablar de feminazis radicales y criticarlas porque son las que le quitan el valor a las que luchan como tú codo con codo y por un mundo sin desigualdades.

8.- LOS LÍMITES DEL HUMOR

8

No te ofusques si te dice que “estás en esos días del mes” (un amigo suyo médico y rojazo le ha dicho que es hormonal, que te vuelves hipersensible y por lo tanto no ves las cosas igual hasta dentro de 3 días que pase todo-tú misma te lo has notado) y si tampoco habla demasiado cuando está contigo a solas (recuerda la opresión del patriarcado).

Cambia esa cara si lo oyes alguna vez haciendo algún chiste machista o algún comentario sexista; lo hace por hacer piña y en contextos concretos. Recuerda que, cuando está con tus amigas feministas siempre habla de “nosotras”.

9.- ESCÚCHALO

9

Habrás oído mil veces hablar del capitalismo y el patriarcado, pero lo importante es lo que él dice, al fin y al cabo él ha ido a más asambleas, más debates y ha leído más que tú. Lo importante, es acabar con el capitalismo porque el problema es de clase. Cuando se acabe con la distinción de clases todos y todas seremos iguales. El capitalismo es el origen de toda discriminación, no el patriarcado.

10.- CONTRA EL PATRIARCADO Y SU VIOLENCIA, AHORA Y SIEMPRE ¡AUTODEFENSA!

10

Después de todo el patriarcado nos oprime a todxs por igual. A él no le han permitido expresar sus sentimientos y llorar cuando se caía de pequeño y claro, eso tiene sus consecuencias de adulto.

Si se pone violento contigo es normal, el patriarcado le ha enseñado a tener estallidos violentos cuando se siente enfadado en vez de cuestionarse si esa conducta es aprendida (“ha sido así desde siempre”). Trata de ser empática y no le cuestiones sus privilegios, porque él, como buen –ISTA que es, entiende todo tipo de discriminaciones, aunque sea hombre cis, heterosexual, blanco y de clase media. Que a nosotras nos maten cada día es solo cuestión de gente violenta, como existe en todas partes del mundo (xenofobia, homofobia, racismo…), nada que ver con un sistema que utiliza la violencia por el miedo a las mujeres libres.

11.- TÚ ME QUIERES VIRGEN, TÚ ME QUIERES SANTA. TÚ ME TIENES HARTA

11

Ya no se lleva eso de llegar virgen al matrimonio o esperar al hombre ideal. La experiencia es buena, sobre todo la suya. A ti te siguen llamando puta si haces doblete una noche. Tu experiencia ideal es haberte follado a dos antes que a él [ojo, no la misma noche]. Él te dice que todos son iguales así que es lo mismo. No se te ocurra decirle que has ido a la presentación de Coño Potents de Diana Pornoterrorista, él no entenderá jamás que el clítoris mide hasta 15 centímetros y que las mujeres eyaculamos (¡maldito patriarcado que oprime a mujeres y hombres por igual!)

El sexo se disfruta, se comparte, es la comunicación entre dos cuerpos… Eres liberal y sabes que el sexo se disfruta más sin condón (por eso lo mejor es hormonarte para evitar embarazos no deseados). Si se exploran otras formas (por tu culo por ejemplo) será una nueva experiencia para ti. No hay problema se puede hacer un trío (con dos tías al menos).

El poliamor, pues bueno. Es una opción. La curiosidad también. Eres heterosexual (estás con un hombre, siempre has estado con alguno) pero puedes sentir curiosidad en algún momento. Ten en cuenta que es natural la pareja monógama y heterosexual. Somos animales. Después de todo, o eres patrón o eres trabajador. Tú eliges…

Recuerda siempre, “todo tiene su momento, hay que ser estratégicxs”…

*Por si las moscas. Todo es irónico en un intento de reflejar la frase tan manida y repetida de “machistas los de derechas” o “machistas los hombres de antes, no los de ahora”. Cada consejo comienza con una consigna feminista porque estamos mu hartas, porque no hay más nada parecido a un machista de derechas que uno de izquierdas.

Anuncios

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s