El pacto político ha llegado a España. Mujeres feministas generarán el cambio político

¡¡La solución al estancamiento político ha llegado!! Los líderes de los cuatro partidos políticos más representativos se retiran.

Tras dos elecciones consecutivas y una larga serie de declaraciones llenas de negativas por parte de todos los partidos, se ha llegado a una solución. Los denominados “barones” de los partidos políticos han cedido su espacio, al no poder llegar a ningún acuerdo, a las mujerxs líderesas feministas de sus organizaciones.

El 1 de Julio, Michelle Obama  visitaba nuestro país para visibilizar y dar su apoyo a la defensa del derecho a la educación de todas las niñas del mundo. Durante su paso por Madrid, ha sido acompañada  por la Reina, Letizia Ortiz, la cual también apoya dicha iniciativa.

En su discurso, Michelle Obama ha verbalizado que “todos/as podemos cambiar la cultura para respetar a las mujeres y hacer que se las vea como líderes […]”. Esto ha hecho que se haya encendido una nueva posibilidad en nuestro escenario político.

SM el Rey Don Felipe VI, ha convocado a todas las formaciones políticas y les ha dado la solución a este estancamiento en la formación de Gobierno. El Monarca, ha invitado a todos los líderes de los partidos más representativos (todos hombres), a dejar sus puestos de liderazgo y dar paso a las mujeres feministas de sus partidos. A partir de aquí, se establecerán nuevas negociaciones que abrirán un nuevo panorama para la creación de un Gobierno de cambio.

Este nuevo giro político ha sido acogido de forma entusiasta por la ciudadanía española, especialmente por los colectivos feministas. Hay opciones que no se ven y que están ahí, el cambio de perspectiva permite nuevas respuestas a problemáticas que parecen irresolubles.

*Esta noticia pertenece a la Sección de noticias falsas, Feminismo Today. Puede encontrar otras noticias falsas en los medios de comunicación convencionales.

**Este artículo falso, como falsas son las sonrisas entre dirigentes intentando pactar para llevarse su porción de poder, nace de una profunda sensación de estar "hasta el coño" de ver procesos de elecciones tan rancios, llenos de discursos y haceres machirulos.

***Para nosotras el Feminismo, es un movimiento individual y social que cuestiona todo el orden neoliberal, institucional, heterocispatriarcal y colonial, para ponerlo patas arriba y desorganizarlo todo.
Anuncios

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s