Evento “Nuestro Dorsal” | Sábado 23 de Mayo en Chiclana

NUESTRO DORSAL from Equiláteras on Vimeo.

El año en que Chiclana es Ciudad Europea del Deporte 2015, no podíamos dejar pasar la oportunidad de introducir de lleno la perspectiva de género en un campo tan necesario como el deportivo.

Si tú también crees que moviendo el body podemos hacer revolución,    

   ¡Únete al grito de Nuestro Dorsal el próximo Sábado 23 de Mayo en Chiclana!

Porque, sin un reparto igualitario de los trabajos de cuidados, el Derecho al Deporte de más de la mitad de la población mundial [las mujeres] se ve perjudicado.

cartel dorsal 1

Fecha y lugar del evento

EVENTO DEPORTIVO: Nuestro Dorsal                                                             DÍA: Sábado 23 de Mayo de 2015                                                                                       HORA: DE 9:00 a 14:00 horas (No es necesario que vengas a todas las actividades, pero es recomendadísimo)                                                               LUGAR: Quedada a las 9:00 en la puerta del gimnasio Mediafit (Avenida de los descubrimientos, Chiclana).

Desde allí, nos dirigiremos en una marcha simbólica con dorsal 261 al Centro Box (Calle de Severo Ochoa, s/n; al lado de MediaFit); donde se desarrollarán todos los actos deportivos, lúdicos y reivindicativos.

Estaremos aquí

centrobox_0

mapa

Inscripciones Gratuitas

Hemos organizado el evento de manera gratuita; lo que no quiere decir que pueda venir todo el mundo.

¡Las plazas son limitadas!

Ante la pregunta, “¿pueden venir hombres?“, la respuesta es sí. De hecho, tendremos compañeros monitores que están muy emocionados con el evento. La la lucha por la igualdad es cosa de toda la humanidad y, aunque entendemos la necesidad de espacios exclusivos para mujeres, el evento no tiene en este sentido ningún tipo de puntualización.

MediaFit pondrá un formulario de inscripciones en sus intalaciones por si prefieres inscribirte allí. Si quieres hacerlo de manera online, inscríbete aquí:

Si te apuntas desde el formulario, estás dentro.

¡No hace falta que te avisemos por correo!

*Es importante para nosotras que las mujeres que normalmente ejercen de cuidadoras, puedan disfrutar del evento ese día. Si queréis venir varias personas pero sólo una puede cuidar ese día, POR FAVOR, dejemos el DÍA EN BLANCO DE CUIDADOS a la persona que normalmente ejerza esta función de cuidados en el entorno familiar. Nos encantaría que tuviera todo el tiempo del mundo pero al menos queremos garantizar que este tiempo de reivindicación sea suyo ese día.

*No nos olvidamos de la diversidad funcional pero hemos hecho este acto con mucho amor , con nada de dinero y con los espacios que nos han dejado. No podemos abarcar tanto pero nos encantaría que alguna entidad chiclanera especializada en diversidad funcional tomara nuestra iniciativa como un impulso para hacer en Chiclana un evento similar de concienciación con monitoras y monitores especializados para que este acto sea todavía más accesible y sin barreras de ningún tipo. ¡Tomadnos el relevo!

Kit de supervivencia para el evento

¡Van a ser muchas horas sudando y sólo te permitimos que te desmayes si es de gusto! Así que procura tu salud, traer contigo tu kit de supervivencia: agua para hidratarte y algo de fruta o algún snack.

¡Y ven con el desayuno en el body! 

Trae, además, una toalla y -si te quedas hasta el final- una esterilla de yoga o una toalla que te pueda servir de soporte.

A partir de las dos, tendremos una convivencia en el espacio así que cada cual se traerá su tupper de comida para compatir. ¡No te lo pierdas y trae tú también tu aportación gastronómica!

Apoya nuestro Manifiesto

¿Quiere estar en el acto pero no puedes? ¡Puedes estar simbólicamente! Firma nuestro Manifiesto dejando en Comentarios tu nombre o el de tu entidad debajo del mismo. Si puedes ir y quieres también firmar, bienvenido sea tu apoyo.

¡Sentiremos que estás ahí en este grito conjunto que lanzamos a Europa y el Mundo!

¡Accede al manifiesto!

Contactos de prensa

¿Quieres dar a conocer en tu medio de comunicación nuestra iniciativa?

Ponte en contacto con:

Mar Gallego | Equiláteras | 696 060 667 | mar.gallego.es@gmail.com

María Cortijo | Equiláteras | 606 235 351 | maria.cortijo.calzada@gmail.com

Ana Rosado Caro | Kódigo Malva | 610 078 334 | anarosadocaro@hotmail.com

Artículos de interés

*¿Quieres saber más de la mujer de nuestro cartel?: Aquí su historia

**¿Sabes que puedes hacer una revolución únicamente con el reparto de tareas en casa?: ¡Comprueba cómo!

*** ¿Sabes cuánto vale tu trabajo de cuidados? Calcúlalo y mira qué sueldo tendrías en caso de que los llamados “trabajos domésticos” se cuantificaran.

****Lee el último informe de ONU MUJERES sobre la situación de las mujeres en el mundo. ¿Sabías que…?

11182280_986623248016871_2613579610072638154_n

¡Únete a nuestro dorsal!

¡Te esperamos!

Anuncios

Un comentario en “Evento “Nuestro Dorsal” | Sábado 23 de Mayo en Chiclana”

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s