Campaña Soy Feminista

Imagen de la campaña "Soy Feminista"
Imagen de la campaña “Soy Feminista”

Las feministas, que en su inmensa mayoría, somos mujeres, tenemos que enfrentarnos a diario a acosos, paternalismos y violencias por defender nuestros derechos y un estado de equidad en el mundo.

Nuestras causas las desvirtúan y confunden todos aquellos machistas que quieren seguir conservando sus estados de privilegios. Desde Equiláteras creemos necesario gritar al mundo que “¡Somos feministas!”, queremos que vean nuestra fuerza y que el feminismo sea reconocido de una vez como una lucha necesaria en el mundo y no como un estigma y una situación de violencia más contras las mujeres.

¿Por qué nos persiguen, insultan y se ríen del feminismo?

1. Los machistas no quieren perder sus privilegios.

2. El feminismo quiere cambiar la estructura socio-económica y el estado de opinión normativo basado en una lógica normativa y binómica mujer versus hombre. Que la estructura quiera cambiarse no gusta a nadie ¿por qué? De nuevo… porque muchas personas desean seguir manteniendo sus privilegios.

3. El poder económico pasaría a ser más repartido y, si las exigencia feministas se llevaran a a la realidad, la feminización de la pobreza acabaría. ¿Qué pasaría si las mujeres exigiéramos nuestros derechos históricos de herencia y posesión de tierras que no pudimos obtener en el pasado por ser mujeres? Se produciría, sencillamente, una revolución en el mundo.

4. La feministas de “a pie” molestamos porque nuestras opiniones rallan los convencionalismos y las pautas donde se asientan los culos machistas en toda conversación. No hay frase tópica o chiste que no pase por un machismo básico “de colegio”. Las feministas no dejamos pasar ni el machismo básico que defiende que “las mujeres somos rosas bonitas”. Que las mujeres rechacen ser rosas bonitas, no gusta. Eso cabrea…

5. El feminismo está cambiando el mundo. Los cambios producen reacción de los grupos machistas más violentos que quieren darle la vuelta al asunto y nos tachan de “feminazis”. Pero esa es la mayor baza con la que jugamos. Quieran o no… ESTAMOS CAMBIANDO EL MUNDO

¿Qué puntos añadirirías?

#soyfeminista

Cuéntanos tus experiencias y opiniones en equilateras@gmail.com 

Las iremos dando a conocer durante toda la campaña.

¿Cómo puedo participar en esta campaña?

¡Como desees! Solo tienes que usar nuestro correo y decirnos lo que quieras.

Una forma de unirte es visibilizando en tu foto de perfil que eres feminista durante un tiempo. Creemos que hay que salir del armario y gritarlo a los cuatro vientos ya que todavía existen reparos de decir públicamente estas palabras.

Para ello, solo tienes que clickear aquí y pinchar en +COLLECT

SOY FEMINISTA 1

Eliges la foto de facebook que quieras y luego le das  a NEXT 

captura2

Y el pin aparecerá en tu foto de perfil. También podrás invitar a amigas y amigos a que se unan a la campaña.

A gritar que ¡¡¡somos feministas!!!!

Feministas en el punto de mira

Rizomas es un joven colectivo feminista que fue perseguido en su propio colegio y sus integrantes tachadas de “brujas” por llevar la lucha feminista a las aulas. Artículo historia de Rizomas.

Existen muchas lideresas feministas y casos de mujeres que han sido perseguidas y violentadas por el mero hecho de defender la causa de la equidad en su mundo.

¿Conoces un caso y nos lo quieres hacer llegar?

Escríbenos a equilateras@gmail.com

¡NOSOTRAS SOMOS FEMINISTAS!

SOY FEMINITA PORTADA

Anuncios

¡Queremos escucharte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s